sábado, 13 de abril de 2013

Feng Shui ¿Calabaza o Wu Lou para que se usa?



El Wu Lou (calabaza) es una botella hecha a partir de la corteza de una calabaza seca, que se utilizaba para guardar medicinas, convirtiéndose así en símbolo de salud y más ampliamente, en un protector contra el Chi negativo o Sha. Se los usa cubiertos de pintura dorada y siempre con una cinta roja.
En el Feng Shui el Wu Lou es símbolo de salud, longevidad y vitalidad. Desde tiempos ancestrales el Wu Lou o calabaza se cree que contiene el elixir de vida (remedio milagroso) siendo asociado con el Dios de la Longevidad (Sau). Fue utilizado por los chinos para llenarlos con agua o vino de arroz en sus largos viajes. Su forma representa la unión perfecta entre el cielo y la tierra siendo la parte superior el cielo y la inferior la tierra. Lleva una moneda con el Bagua con ocho triagramas como tapa proporcionándonos el buen chí del Feng Shui. Cuando es activada deberá llevar una cinta roja atada en la parte más delgada y será la integración indisoluble entre la Humanidad, el Cielo y la Tierra. En China es el regalo perfecto para la persona a quien más queremos ya que le estamos regalando salud y larga vida.

Para poder utilizarlas con este fin, estas deben ser naturales, estar secas y se les debe realizar un corte en la parte superior. Luego, se les debe quitar la membrana que tienen por el interior a la altura de la cintura, se les debe retirar las semillas y se deben pintar de color plateado o dorado.
La calabaza es un objeto muy usado entre los maestros de Feng Shui.
Si nos remontamos a la antigüedad, veremos que el sabio Fu Xi estudio las leyes de la tierra y las imágenes del cielo, clasificándolos en 8 categorías llamadas trigramas.
Uno de estos trigramas es TUI, y una de las representaciones de DUI es descolgar el fruto que cuelga de la parra, TUI representa también al metal blando, y a la parte del cuerpo (boca).
El objeto que representa al Trigrama TUI es la calabaza seca y con una boca abierta, el color amarillo dorado cuando el fruto esta seco representa el metal, si podemos pintar la calabaza de dorado nos será mas efectiva.
En las estrellas volantes del Feng Shui el Wu Lou domina a la estrella 2 (estrella o energía que provoca enfermedades).
Cuando se juntan las estrellas volantes 6 Y 7 METAL, hay un choque de espadas, significa simbolicamente una pelea. Cuando están mal, necesita agua para calmarse.
A la estrella 7 se le calma con color azul para debilitarla, con un decorado de agua.
Se puede usar una CALABAZA o WU LOU, es analoga a este trigrama desde el punto de vista del trigrama que es el n.7
Representa una boca. Simbolo de la boca. Representa el habla y los dientes.
Esta estrella 7 puede ser negativa y positiva a la vez cuando la queremos calmar. Entonces trabajamos con agua o con una calabaza cerrada, impidiendo su propagacion.


     ¿CALABAZA o WU LOU para que se usa en el FENG SHUI?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.