domingo, 26 de septiembre de 2010

Sanaciones- Reiki

La sanación es una llave, que podemos utilizar para comenzar a recorrer un camino interior. El objetivo es ayudarnos a retirar velos que nos impiden ver y conectarnos con nuestro ser interno.
Existen muchas vías, sin embargo todos pasamos por la fase de la búsqueda de verdades que nos llevan a una apertura interior y por un proceso de desapego de lo exterior que nos permite afinar la conciencia, para conectar con nuestra naturaleza divina.
Así logramos recuperar un libre fluir de energías en los cuerpos sutiles y físico, liberando los bloqueos que se han cristalizado en nuestro ser debido a las creencias limitadoras: patrones mentales, sociales, culturales, familiares); que impiden la expresión y el verdadero potencial   nuestro verdadero sentir.
El primer paso es reconocer donde nos enredamos, luego aceptar que esto es parte de nuestra sombra y a continuación purificar.
Podemos utilizar las técnicas de corte de lazos, cancelar contratos, meditación, yoga, tai chi.
AQUÍ Y AHORA, podemos sanar el pasado y modelar el futuro, esta es la misión del mago, conocer  todos los tiempos desde el presente
.Para elevar a frecuencia vibratoria debemos internalizar la integración, primero de nuestros cuerpos, unidos al yo superior y al espíritu, para poder conservarnos en armonía y salud.
En nuestro cuerpo físico y sutil existe una red energética por donde circula el Chi, conformado por chacras y meridianos.
Existen tres tipos de Chi: Celeste, Terrestre en el macrocosmos, y Humano en el microcosmos.
El Chi tiene propiedades nutritivas vitales, poseyendo también una conciencia de reorganización celular de forma que aporta a las estructuras anatómicas y moleculares una tendencia de ordenamiento y armonía. (Vibración sub- atómica) creando una integridad.
La espiritualidad facilita esta conexión, que procede de una conexión con una fuerza superior cósmica, la pérdida de esta comunión origina trastornos, energéticos que posteriormente se convierten en problemas de salud.
LA COMUNIÓN con la fuente universal nos produce una sensación de plenitud y de retorno a nuestro origen (hogar), nos nutre.
Si la perdemos nos sentimos alienados, infelices y predispuestos a enfermedades y accidentes.
EL AMOR imprime en nuestro ser un efecto sanador con una expansión de la conciencia que desbloquea.

PREGUNTAS DE ENLACE

¿Cuál es mi misión en esta vida?
¿Qué necesito para ser feliz?
¿Qué hago con mi tiempo? ¿Cómo lo utilizo?
¿Pienso o me piensan?
¿Hacia donde voy? ¿Dónde estoy?
¿Cómo estoy espiritualmente? ¿Cómo estoy energéticamente?
¿Cómo me afecta  mi entorno?



LA MISIÓN la olvidamos con la separación de los valores espirituales. Este enlace cambia nuestra ACTITUD, porque comenzamos a ser fieles con nuestro sentir, leales, esto implica un respeto y una paz interna que cambia nuestro comportamiento y el campo vibratorio propio, en consecuencia comienzo por atraer lo que necesito. LO AFIN ATRAE LO AFIN.
Reviso mi comportamiento con respecto  a las situaciones y personas que atraigo con la finalidad de trabajar hacia dentro, comprendo, me reoriento, acepto, me entrego al devenir reuniéndome con mi ser para no dispersarme en el mundo material que me divide, y luego avanzo en mi evolución.

CONCIENCIA- PENSAMIENTO
EL CHI SIGUE A LA MENTE, LA MENTE DIRIGE AL CHI.

PENSAMIENTOS
Es necesario prestar debida atención a lo pensamientos, porque ellos me pueden obstaculizar, interferir y detener. Para poder sanarme debo situarme en el corazón y desde aquí fluir.
Eliminando emociones adictivas (ira, celos, odio, envidia, ignorancia, soberbia 
                                                 
 AGRADECIMIENTOS

Agradezco y bendigo el poder comprender como es que funciona el proceso del dolor, porque es a través de el que puedo redimir mi karma.
Un vinculo espiritual fuerte, más el refugio interno es parte del entendimiento que conlleva esta misión, que no es más que poder ver en el otro lo que debe sanar uno, al permitirme ver,  mi yo se disuelve, entonces ingreso a la compasión, este estado permite desde un lugar de bondad ayudar, siendo ecuánime y cultivar el amor, comprender es parte de redimir.
El karma se disuelve cuando comprendo.
El sol es el espíritu y allí estamos en unidad con la fuente, la luna es el alma que conecta con las emociones y lo mundano.
Los procesos internos y externos antagónicos deben  retornar a la unidad, no morar en el dolor, atravesarlo, entendiendo que es parte de un aprendizaje que hemos pedido y nuestro ser necesita para avanzar. Ej: me duele tanto que pongo indiferencia y no contacto, y comienzo a manipular, me congelo, me inhibo, para no conectarme y no comprometerme con la situación cuando  es necesario involucrarme para atravesar el proceso.
Las emociones para poder corregirlas debemos reeducarlas, siempre derivan de las actitudes las cuales hay que direccionarlas desde un comienzo porque son la respuesta a una acción resultante.
Acercamiento o retirada, rechazo o aceptación, derivan de conceptos intelectuales que dividen al ser.
Las actitudes pueden ser intelectuales o emocionales, pero si existe una real conexión con el ser, aquí y ahora, podemos conocer el verdadero sentir.
Si la acción se divide del conocimiento actúa como traba poderosa o mecanismo destructivo;
Cuando se unen conocimiento y acción o acción y conocimiento, reconocen una identidad que constituyen la libertad del hombre (Guenther)




MEDITACIONES
Con la frecuencia que la practicamos, podemos llevar al templo de la conciencia a todos los seres grises que están dentro del subconsciente  y los miedos que interrumpen el libre flujo de la energía, bloqueando tus cuerpos físicos y sutiles, abriéndote a la conciencia de la unidad, podrás avanzar en comunión con tu esencia. Nos fortalecemos y educamos a nuestra mente para enfrentarnos a cualquier situación, sin perder la paz interior, ni el espacio que me ha generado esta práctica, para poder enfrentarme ante situaciones negativas que nos pueda someter la vida.

Debemos sembrar en la mente la semilla de silencio y la calma.
Cuando tengas vacía tu vasija  interna ábrete a recibir los dones del creador.
Mira el pozo vacío e infinito del cielo centrado en tu respiración, deposita allí tus problemas.

 PASOS PARA SANARSE
·         Querer tu bienestar
·         Deberás generar un compromiso de evolución, mejora y crecimiento
·         Revisar el estado de la mente( ser concientes del poder de las palabras, imágenes)
·         Seguir los mensajes de ser interno ( malestares avisan s/ disfunción chacras, averiguar la causa de la perturbación, hábitos, actitudes, esquemas pensamiento, stress, alimentación, rencores)
·         Manifestar sentimientos. (te abre paso a la libre circulación energética en tu organismo, cada vez que te reprimes, estás muriendo un poco y muchos pocos hacen un mucho)
·         NO SER SINCERO produce desarmonía te vuelve menos real y auténtico, esto se acumula en bolas de energía que anclan en forma de bloqueos.
·         El AMOR CURA, amarnos a nosotros mismos nos traer felicidad
·         VALORIZARNOS
·         RESPETARNOS contribuye a tu evolución, aleja la angustia y el tiempo deja de limitarte
·         IMPONER EL ESPÍRITU SOBRE EL EGO
·         TENER CONCIENCIA PERMANENTE DE NUESTRA ESCENCIA DIVINA
·         LO EXTERNO NO LO PODEMOS CONTROLAR
·         EL DESEO NOS PRODUCE PREOCUPACIÓN
·         LA POSESIÓN NOS PRODUCE INSATISFACCIÓN
·         EL MAESTRO ESTÁ EN NUESTRO INTERIOR.
·          
La excesiva devoción hacia un maestro exterior nos hace perder el contacto con nuestro ser interior.
Se intensifican nuestros sentimientos de unidad porque nos ligamos al receptor, guías, ángeles, universo y al canalizar esta energía aumenta nuestra sensación de pertenencia como parte de un todo, manteniendo nuestra individualidad como dadores y receptores de amor

María Fernanda Prola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.