domingo, 5 de diciembre de 2010

LOS ESPEJOS EN FENG SHU

Sobre los espejos hay diferentes opiniones en el mundo del feng shui. 


Los espejos generan un campo de energía pulsante, debemos ser cautos en su aplicación.
En un dormitorio entonces podría ser la causa de una energía perturbadora, impidiendo en descanso ya que no produce una descarga a tierra correcta mientras descansamos.

El Feng Shui los utiliza para atraer el buen Chi(energía) por ejemplo proveniente de un jardín, es decir debe reflejar un paisaje o imagen bella.

.Algunos autores los usan indiscriminadamente para solucionar los más variados problemas, tildándolos sus críticos con el término "objeto aspirina", otros autores al contrario, desmitifican casi cualquier uso de este objeto en referencia al feng shui. 
En una postura media tendríamos que encontrar su justa importancia. 
Algunas escuelas los utilizan para rechazar influencias agresivas del entorno, aunque habría que explicar o sopesar hacia donde se proyecta esta energía.

 .El espejo tiene propiedades muy evidentes en un entorno, tales como crear un espacio virtual o reflejar la luz. Los decoradores saben muy bien de su eficacia para eliminar columnas, aumentar un espacio pequeño o amplificar su iluminación. Si creemos que estos usos no son útiles para el feng shui estamos desligando una funcionalidad evidente en referencia al espacio, parte fundamental de estudio en este arte. Hay que recordar también para algunos practicantes de feng shui tradicional, la existencia de referencias en cuanto a la interacción de estos objetos con un mapa de estrellas volantes. Por todo ello, es sensato hablar de los espejos como un elemento más dentro del feng shui.

.En espejos interiores se evita reflejar figuras, cuadros o información con mal feng shui puesto que amplificaríamos su presencia "virtual" dentro del espacio. Lo más sensato en esta situación, es sacar objetos con mal feng shui, pero cuando lo reflejado es un una escalera problemática, una esquina conflictiva u otros elementos similares habría que eliminar o cambiar el espejo de lugar.

· No es recomendable usar espejos rotos o deformados. Tampoco se sugieren espejos biselados, como los que incorporan líneas en la superficie que producen cortes o duplicaciones en las imágenes. La antigua superstición de que romper un espejo trae mala suerte se debe según algunas opiniones a la distorsión de energía que provoca una superficie rota o magullada. Para evitar los 7 años de "mala suerte" no tiene que llamar a ningún brujo, tan solo tiene que cambiar el espejo roto por uno nuevo.

· Espejos con tintes grisáceos u oscuros no son recomendables para "interior" puesto que se asemejan a puertas oscuras y tétricas, dando un aspecto difuso al ambiente. Los espejos pueden usarse para agrandar pasillos o también para amplificar imágenes con buen feng shui, como determinados cuadros, esculturas o paisajes. Si utiliza espejos para su percepción o aseo procure una visión cómoda donde no tenga que subirse ni agacharse para mirarse o quede mutilado por imperfecciones de la superficie.

· Los espejos muy antiguos no son la mejor elección, especialmente se han pertenecido a lugares o personas que no tuvieron buen feng shui. Algunas tradiciones esotéricas dotan al espejo de ciertas propiedades para captar o archivar información.

.No tenga espejos justo delante de su puerta de entrada, pues la sensación es la de proyectar el Qi entrante hacia su lugar de origen. Tampoco son aconsejables cuando reflejan directamente la cama pues es como si estuviera permanentemente desprotegido en una corriente (ventana) y el sueño requiere una energía ordenada y apacible. Aunque puede haber diferentes opiniones al respecto, un espejo al crear profundidad aleja el sentido de estabilidad, propiedad importante para el sueño. Intente caminar sobre una superficie de este tipo y sentirá que cae al vació. Si esta sensación es muy notoria u ostentosa en un dormitorio podemos hablar de menor estabilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.